Recomendaciones para los que se van a presentar a examen de vigilantes de seguridad

En primer lugar desde el blog animaros a todos los que vayáis a examinaros para vigilantes de seguridad, esos  ánimos  os los transmitimos en nombre de todo el foro y del staff del mismo.

Dicho esto empezaremos por la principal recomendación y la mas lógica, estudiar durante el curso y hacer lo que os digan los profesores de la academia, algunas clases pueden parecer pesadas, aburridas y mucha culpa la tiene algún profesor que se pone a leer aquel libro en voz alta algo que vosotros hacéis en voz baja y que convierte una clase en una tortura con ganas de que os den un descanso para ir a desayunar y llegar tarde a la siguiente.
Esto hay que evitarlo, hay que acudir a clase puntual y receptivo , además hay que ir a todas las clases si es posible y nada nos lo impide.
Estar al día en el índice de temas diarios y hacer los tests que nos van marcando en la academia es imprescindible para un buen aprendizaje.

En la clase posiblemente podréis ser un grupo de entre 20 y 30 alumnos mas o menos, pues bien en clase evitar sentaros al lado de aquel que os caiga bien por ser mas parlanchín o divertido , sentaros si podéis al lado de quien veáis concentrado y con ganas de aprovechar el curso, la influencia de unos puede ser negativa o positiva para otros, recordarlo.

Si algún profesor no da la talla según el grupo , no os cortéis comunicarlo a la dirección de la academia para que ponga remedio, de ello puede depender vuestro aprobado también.

Intentar en clase hacer las preguntas precisas y que ayuden al grupo y no preguntar cosas como , se puede llevar una extensible?, es que tengo un amigo que bla bla bla etc, es un ejemplo , es que el otro día caminaba por la calle y vi salir a un segurata de unos almacenes y bla bla bla, mal muy mal, en la academia deberemos empezar a pensar desde un inicio como vigilantes de seguridad y a tener respeto por los profesores , por los compañeros, por los vigilantes ya habilitados en activo y por nosotros mismos.

Dejaremos los nervios en la calle e intentaremos no molestar en la clase, no distraer constantemente ni hacer preguntas que nada tengan que ver con el temario y con la clase, recordad que además de vosotros existen mas compañeros que quizás si les interesa la clase.

También muy importante es saber los requisitos mínimos que hacen falta para presentarse a las pruebas, si no las reúnes y estas bien informado ya que esa es tu obligación y la de nadie mas no quites una plaza si es subvencionado a alguien que si las reúne, retírate a tiempo y busca otras cosas menos exigentes, requisitos como la edad , no tener antecedentes penales, los estudios mínimos etc, no ser de un estado de la unión o con convenio en materia de seguridad privada etc.

En el tema estudios y hacer tests podéis hacer por vuestra cuenta también a modo de complemento y no como una escopeta vieja y oxidada que dispara sin mira para un lado y otro sin ton ni son, si no tenemos los conocimientos necesarios no dejéis guiaros jamás por alguien que os diga yo me lo saque haciendo solo tests y solo fui dos veces a la academia , mentira esto es imposible, nadie puede aprobar solamente haciendo tests a la tum tum , seria demasiada suerte.

Cuando llegue el dia de la convocatoria, aseguraros de todo lo que se precisa  para la solicitud de examen y no dejaros nada, la documentación como el dni es vital , quien os debe informar de todo es la academia que para eso cobra, os debe guiar en todo momento para los pasos a seguir y en comisaria al hacer la solicitud para el examen aclaraciones las que hagan falta que para eso son funcionarios que pagamos todos.

En el examen teórico  y esto es un texto copiado de un profesor de academia autor de libros y tests de estudio.

Ante un examen siempre hay que tener en cuenta los siguientes puntos a seguir:
1.- No te pongas nervioso
2.- ya que estos solamente te ayudaran a errar.
3.-Si no sabes la respuesta correcta déjala para el final y si continuas sin encontrarle la
lógica entonces no la respondas.
4.- En el examen final el elemento más subversivo y peligroso se sentara a tu lado, al loro con esto, No le dirijas la palabra prohibido hablarle, ya que podéis salir los dos perjudicados.
5.-Tres horas antes del examen, empezaras a repasar tus apuntes, es cuando te darás cuenta de lo ilegibles que son los apuntes que has tomado durante el curso, por este motivo y a estas alturas lo que no has aprendido ya, no lo vas a aprender en tres horas.
6.-Cuanto más hayas estudiado para un examen, más inseguro estarás de la respuesta adecuada, por lo tanto No te obsesiones, se tu mismo y responde  según los dictámenes de tu consciencia y seguro que te equivocas.
7.-El 80% del examen se basa en aquellos puntos del manual que tu no has entendido o no has leído, por ese motivo si hay algún punto que no entiendes no sigas leyendo, solventa tu problema y cuando lo entiendas lo habrás asumido, es solo entonces cuando has de seguir leyendo e interpretando, ya que ese tema saldrá en el examen.

¡¡ Suerte y Ánimos !! Y si no apruebas en esta convocatoria, hay más convocatorias, no te olvides de esto.

Articulo de Jose Martin Sosa para  El Blog de la Seguridad
Imagen 231

2 comentarios

  • jaime robles

    Voy a presentarme a esta convocatoria 3/17 y solo pensarlo me tiembla el pulso, seguiré la recomendación de tomarme algún calmante antes ,gracias por los consejos amigo

    Spam | Papelera

  • Roberto heras

    Esto esta muy bien recomendar estas cosas es ayudar a gente que va a estudiar para conseguir un futuro mejor.

Deja un comentario, esto nos motiva a seguir escribiendo