DEVORA HORAS

No sería conveniente en los tiempos que corren pasar por este tema de puntillas sin precisar algo mas y descubrir que es un come horas y si realmente existen en la actualidad, también si es positivo para una empresa.

Analizamos brevemente que aspectos positivos aporta a una empresa un come horas , devora horas o como queráis llamar a estos vigilantes que son propensos a tirar de horas hasta la extenuación , o quizás no haya tanta extenuación , a veces hay trucos que nadie cuenta pero yo si contare pues es más extendido de lo que parece .

A una empresa de seguridad creo que le interesa que hayan vigilantes en sus filas que realicen muchas horas , cuantas más mejor , aunque no esté bien visto, aunque haya mucho paro, aunque no se puedan realizar horas extras anualmente superiores a 80 horas anuales , pero eso que más da , si a la empresa le conviene que hagas horas vas y las haces no sea que te pongan trabas después y te encasqueten los peores servicios que tengan, esa no es mi opinión por supuesto, es hipotético por mi parte nunca real jejeje.

untitled

Pero como decía que  es la principal ventaja de que una empresa tenga varios come horas , básicamente el ahorro en seguridad social, nunca será lo mismo si se basan en las horas del cupo donde por cada 162 horas necesitan un vigilante y una seguridad social y si tienen come horas pueden tener 320 horas por cada seguridad social , el ahorro es evidente para cualquier empresa, pero eso no es legal ni se puede admitir, ya que también debemos tener en cuenta el otro componente humano el del que necesita trabajar y no puede porque otros hacen dos jornadas y no permiten que entren otros a realizar servicios, pero es que este tema de las horas vale para todos los gremios.

También debemos tener en cuenta para mantener la legalidad en la jornada laboral que Entre el final de la jornada y el comienzo de la del día siguiente debe mediar como mínimo 12 horas.

Siempre que la jornada diaria continuada exceda de las 6 horas diarias, se establecerá un periodo mínimo de descanso cuya duración no puede ser inferior a los 15 minutos. Para los menores de 18 años, siempre que la jornada continuada se extienda más de cuatro horas y media, el tiempo de descanso será de 30 minutos.

Os suena de algo esto’, se cumple en seguridad privada algo de todo esto?, creo más bien que No

untitledtt

El concepto de descanso para los menores en nuestro gremio ya está descartado ya que no puede haber vigilantes de seguridad menores de edad, eso es así de simple.

La  retribución de las horas extraordinarias se fija bien mediante acuerdo entre las partes o por Convenio colectivo sin que en ningún caso pueda ser inferior al valor de la hora ordinaria. Por otro lado, las horas extraordinarias podrán ser remuneradas o canjeadas por periodos de descanso.

Recordemos también que existen dos clases de horas extraordinarias, las voluntarias y las realizadas por fuerza mayor para reparar algún problema de máxima urgencia, en el caso de la seguridad privada seria cubrir un servicio de algún compañero que hubiera enfermado o accidentado por ejemplo.

Pero que nos diria un come horas si le preguntamos porque hace tantas horas extra?, lo de siempre imagino , sus pagos , sus facturas, sus necesidades, su hipoteca etc, lo mismo  que los intrusos de nuestro gremio , los pagos , llevar un sueldo a casa etc , excusas faciles y muy vistas ya a estas alturas.

Mientras muchos compañeros en el desempleo esperando una oportunidad que a veces nunca llega y mientras hayan o existan los devora horas mal lo tendran sinceramente.

 

Articulo de Jose Martin Sosa para el Blog de la Seguridad

2016-05-04-18-20-16

Vigilante de Seguridad

3 comentarios

  • Si, las horas extra pueden suponer un ahorro para el empresario, pues para calcular su precio, no manejamos todos los conceptos retributivos, y su cotización no entra en contingencias comunes.
    Claro, que las horas no están permitidas, o como maximo, 80 al año, llevando registro diario de cada jornada. Empresas y Personal, nos debemos al cumplimiento del ordenamiento jurídico, pero……… esto es España, los usos y costumbres tapan vergüenzas.

  • Mas razon que un santo compañero Diego,solo calcular lo que hay de ahorro ya es previsible la politica de explotacion que llevan algunas empresas y no tan solo de seguridad sino en general en nuestro querido pais ,donde creo que los empresarios no existen y si una especie de especuladores que hasta que no han visto que ya no podemos estar a su nivel en bienes de consumo como coches etc no han parado.

    Gracias por comentar compi

    Saludos

  • Comprar un aire acondicionado es una gran opción para mejorar el ambiente y controlar el clima de tu oficina u hogar, es una excelente opción para proporcionar comodidad a tu gusto y al de tus cercanos, satisfaciendo así tus necesidades.

    Muchas son las empresas de aire acondicionado en Barcelona, una gran gama de opciones están a tu alcance para comprar un equipo electrodoméstico que llene y cumpla tus exigencias. Barcelona está repleta de grandiosas marcas y con modelos estupendos que te ofrecerán las opciones para que tú elijas la que más se adecúe a ti.

    https://aireacondicionado.barcelona

Deja un comentario, esto nos motiva a seguir escribiendo