EL VIGILANTE TE EXPLICA COMO DEBES COMPORTARTE CON EL.

Hola compañeros y estimados usuarios de los lugares donde estamos nosotros los vigilantes de seguridad dándoos protección e informándoos muchas veces de temas que no nos compiten pero que lo hacemos con mucho gusto y amabilidad para que estéis bien agradecidos de nuestra labor como profesionales que os cuidan, os tratan con mucho respeto y os protegen allá donde vais y estamos nosotros.

Vuestro comportamiento con nosotros no es el más adecuado muchas veces llamándonos seguratas y despreciando nuestras decisiones cuando intentamos dirigir una eventualidad o circunstancia puntual, cuando os decimos señor por qui nos e puede pasar porque quizás por ese acceso sea peligroso nos discutes todo y nos pides explicaciones de porqué y porque varias veces llegando a ser insoportable para nosotros y teniéndonos que cargar de paciencia ante faltas de respeto  constantes.

Nosotros queremos ayudaros, no somos el malo ni el bueno solo somos unos servidores de la ley que debemos evitar que se produzcan actos ilícitos en el lugar fruto de nuestra protección , no nos debemos a ningún signo político cuando vestimos el uniforme ni damos la razón ni se la quitamos a nadie, solo intentamos hacerlo lo mejor posible con las herramientas que disponemos, básicamente nuestra palabra y nuestras convicciones profesionales y morales que se aprenden con el tiempo .

No nos confundáis ni tratéis de sacarnos los colores , nunca lo conseguiréis, nosotros nos debemos a nuestra profesión porque así lo hemos elegido y si me faltas al respeto a mi o a otro usuario y lo observo pagaras las consecuencias que dicte la ley.

No vengas al super donde presto servicio a realizar hurtos porque si te detecto te tendré que poner a disposición de la policía que te acusaran de lo que yo les diga , tendré cámaras que me apoyaran en las acusaciones y aunque me devuelvas lo hurtado dará igual pues el delito estará consumado.

imagespa3y1jzm

No vengas a un concierto musical si tu fin no es divertirte sanamente de buen rollo y sin molestar a nadie porque si tu fin es el de buscar pelea o de que el evento no transcurra por buenos cauces porque a ti y a tus colegas os de la gana os saldrá mal y lo mínimo que os sucederá es que seáis desalojados del lugar por las buenas o por las malas y puestos a disposición de la policía si el mal es mayor, no lo dudéis ni dudéis de nuestra preparación física aunque nos veáis a algunos con canas y quizás con algún kilo de mas , no os fieis y no nos busquéis problemas porque nuestra reacción será la proporcional que corresponda en cada situación y siempre respetando la ley vigente en materia de espectáculos y de seguridad privada, sabiendo en cada momento que delitos puedes cometer a simple vista sin que tu ni ningún amigo tuyo nos diga nada en este sentido, nuestra formación así lo regula.

Tampoco pretendas pasarte de la raya con la gente de alrededor ni molestar a nadie porque si lo detectamos también reaccionamos.

Ahora si tus fines son buenos, eres un usuario amable , respetuoso conmigo y con los demás , nada tienes que temer nosotros te ayudaremos en lo que nos sea posible a ti a tus acompañantes y te asesoraremos en lo que nos preguntes siempre con buena cara y amabilidad y no por obligación , es que los vigilantes de seguridad somos así.

Cuando veas un vigilante de seguridad, salúdalo , dale los buenos días o buenas tardes , serás correspondido con seguridad y veras lo amables que somos, no nos temas jamás pues no hacemos daño a nadie , siempre nos comportamos de buenas maneras incluso con los que debemos detener por haber realizado algún delito, siempre no lo dudes.

Si tienes algún problema acude a nosotros miraremos de buscar siempre la solución , si has perdido algo , si necesitas saber algo , si tienes algún dolor o te parece que te encuentras algo mal , si te has cortado y necesitas que te apliquemos primeros auxilios nosotros lo haremos y si la situación lo requiere llamaremos a unos sanitarios a través del 112 o incluso a la policía si te han agredido mientras me vas dando detalles de el o los posibles agresores para ir mirando mi entorno de trabajo a ver si los puedo localizar mientras viene la policía.

Trátanos bien, no repliques nuestras prohibiciones que no son nunca nuestras prohibiciones son las que marca la ley , si no se puede fumar lo marca la ley , nosotros solo lo ponemos en conocimiento vuestro para que se cumpla la ley nacional sobre consumo de tabaco en espacios públicos o espectáculos.

Si no podéis posaros enfrente de puertas de emergencia también lo marca la ley que son lugares que deben estar libres de objetos que pudieran ocasionar un embotellamiento en caso de que se tuvieran que utilizar urgentemente.

Si al cavar el espectáculo se te pide que abandones el local tenemos media hora de margen para que vayas saliendo paulatinamente  sino te pediremos amablemente que vayas abandonando el local , las horas de cierre deben ser respetadas y cuando entras ya sabes a que hora se cierra , buscar alargar más la fiesta es tontería si la hora de cierre está estipulada por ordenanza municipal.

Pero lo mas importante es que nos valores y nos respetes igual que nosotros hacemos contigo , nunca ninguna decisión nuestra ha sido tomada porque si ni porque nos venga en gana son tomadas por que nos lo obliga el protocolo que rija ese lugar donde prestemos servicios , la operativa o la ley que dependa la actividad donde estemos actuando en ese momento.

No lo olvides un vigilante de seguridad no es tu enemigo, un vigilante de seguridad siempre te ayudara en los momentos que lo precises.

Saludos

Jose Martin Sosa

2016-05-04-18-20-16

Vigilante de Seguridad


EL VIGILANTE TE EXPLICA COMO DEBES COMPORTARTE CON EL.
(c)
jose martin sosa granados

 

 

 

Deja un comentario, esto nos motiva a seguir escribiendo