Efectos devastadores de la huelga de vigilantes en Portugal: ¿Aprenderemos algo?

Imprimir Contenido

Efectos devastadores de la huelga de vigilantes en Portugal: ¿Aprenderemos algo?

Mensaje por aberron Hoy a las 5:31
Este 27 de agosto, en los aeropuertos nacionales portugueses comenzó a gestarse una huelga de los empleados de Prosegur y Securitas encargados del control de rayos X para el equipaje de mano, los pasajeros y trabajadores del aeropuerto. Esta huelga de 24 horas, fue programada cómo medida de presión después de más de nueve meses de negociaciones entre los sindicatos y la Asociación de Empresas de seguridad para la negociación de un nuevo convenio colectivo de trabajo.

Pues bien, la Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes y Turismo (APAVT) anunció hoy que se va ha tener que desembolsar alrededor de 500 mil euros a los clientes afectados por la huelga del mes pasado que efectuaron los vigilantes de seguridad de los aeropuertos portugueses.

Esta compensación se llevará a cabo mediante la emisión de ‘bonos’ a nombre de los clientes afectados, y que podrán utilizar en el plazo de un año.

La APVAT y sus operadores turísticos califican como “efectos devastadores” las pérdidas ocasionadas por la huelga del 27 de agosto en los aeropuertos nacionales.

¿Aprenderemos en este sector a superar el grado de aborregamiento que sufre, y dejará de guiarse por sindicalistas que hace tiempo que dejaron de servir a los trabajadores para poder realizar una huelga de este tipo?  La respuesta es evidente: NO.
No somos capaces de luchar por el conjunto de nuestros derechos y en ocasiones, tenemos lo que queremos y nos merecemos.

A las pruebas me remito y que vienen reflejadas en los diferentes convenios de empresas piratas, dónde el trabajador es un mero esclavo de los designios de lo que esta le quiera pagar y dónde sus trabajadores cobran el mismo sueldo “africano” mes tras mes, dándo lugar a alguna protesta que reluce de algún sindicato que hace declaraciones a algún períodico en vez de crujir a estas empresas con manifestaciones y denuncias.
Eso querido lector, jamas va a suceder ya que los que ondean las banderas en las manifestaciones son los mismos que firmas esos convenios y son los mismos que han propiciado la situación económica, dónde hace tiempo que teniamos que cobrar otra cantidad en el sueldo, situación que va para largo donde el detrimento salarial del trabajador y el engorde de las cuentas de los accionistas es la linea a seguir. Pero nosotros seguimos tropezando dos, tres veces y las que sean menester con la misma piedra, como buenos borricos que somos o son algunos.
A todo esto vay que sumarle el creciente grado de enchufismo de “soplapollas hijos de” o de los típicos lameculos de los que se esta poniendo a rebosar este gremio. Gremio que no levanta cabeza debido al alto paro que sufre y donde los pocos que entran con el pan debajo del brazo no saben ni dónde tienen la cara. Para ser sumisos y arrastrarse cual gusano de tierra si saben hacerlo bien. No recuerdo que en las academias hubiera alguna lección dónde se daba el cómo perder la dignidad o como ser el hazmereir de todo el mundo.
Encima, despues de todo hay que dar gracias que la patronal no nos obligue a pagarles por trabajar. No me extrañaría ya que viendo “los portentos”  que tenemos,  alguno lo haría hasta gustoso. El caso es que te lo quiten todo y no rechistar no vaya a ser que me quede peor…. Sinceramente tenemos lo que nos merecemos. Ni mas ni menos.

Un saludo  Aberron

Deja un comentario, esto nos motiva a seguir escribiendo