Posibles lesiones de hernias en los vigilantes de seguridad

Resultado de imagen de operaciones

Hola amigos:
Aunque esto no sea un foro de medicina, y solo por experiencia me gustaría contaros un poco el proceso de una operación sencilla pero dolorosa como puede ser una operación de hernia inguinal que nos puede suceder a cualquier vigilante estando de servicio y que tengamos que intervenir ante cualquier incidencia.
Los vigilantes de seguridad, podemos pasar de estar frios y con musculatura casi agarrotada por el tiempo que permacemos de pie a tener que intervenir y ponernos a cien de pulsaciones ante una intervención mas o menos delicada contra algún individuo que nos de la noche , el dia o el rato de servicio si es en un lugar publico como pueden ser hospitales, hoteles etc.
Es un riesgo por un esfuerzo que hacemos en decimas de segundo sin calentamiento previo y que nos puede producir un desgarro en los tejidos internos de cualquier parte del cuerpo, principalmente las ingles, la barriga etc y que pueden producir una hernia que tendremos que operar queramos o no, ya que de lo contrario correremos el riesgo de estrangulamiento de la misma.
Ami al menos , la sensación que tengo es que mi lesión la hice en un servicio en conciertos donde tuvimos bastantes intervenciones y en una de ellas note un crujir con dolor de esa zona y desde ahí hasta que me operaron ha pasado un año aproximadamente.
Decir que los vigilantes es un riesgo que tenemos aparte de los muchos que podemos tener cotidianamente pero este es el que nos puede perjudicar mas , ya que las bajas suelen ser de entre un mes y mes y medio aproximadamente dependiendo del tipo de lesión y de la persona, ni cada hernia es igual , ni cada persona tampoco.
No queriendo hacer un post demasiado largo , es inevitable que pase por algunos puntos y detalles importantes.
Suelen decir a los que preguntes antes de la operación y que ya han sido operados con tiempo, y que además parecen ser todos cortos de memoria, suelen decir que no te preocupes que no es nada, que ni te enteras y que lo único es que estas en casa casi un mes.
Bueno, si os vais a operar alguna vez de una hernia inguinal, lo primero que teneis que hacer es no preguntarle a nadie nada salvo a vuestro medico o cirujano que os operara, porque todos los demás casi siempre os diran tonterías que no vienen al caso, como als mencionadas anteriormente, que no hace nada, que no duele y mas.
Bueno, decir en plan resumido que en el preoperatorio te vas al hospital después de un año casi en lista de espera, que en el hospital te realizan unas pruebas , de sangre, y corazón básicamente.
Que tienes unas visitas previas con el cirujano y antes con el anestesista, donde te informan aproximadamente en que consiste la operacion etc, además de hacerte algunas preguntas.
Bueno llega el dia de la operación, paso a una habitaccion me pongo una bata hospitalaria, me preparan, y a als 10 d la mañana me vienen a buscar, en una camilla hasta la sala de reanimación donde te hacen pruebas y te ponen la guía en las venas, además del suero.
Te llevan a quirófano a la media hora de estar ahí y ver tus presiones y latidos, llegas a quirófano convencido de que te ponen una epidoral como asi me informaron y resulta que te duermen todo, algo que yo agaredeci, a la que había contado tres ya estaba roncando jejeje, me despierto en animación o cuidados y recuerdo que ha sido uno de mis mejores sueños que nunca he tenido, he dormido plácidamente y con ganas.
Estoy una hora en reanimación y al cabo de una hora me bajan a planta, a la habitación y recuerdo que el dolor era tremendo, parecía que tuviera un enano con un soplete quemándome los cataplines y alrededor, por mas calmante que me metieran el dolor era insoportable.
Es muy importante estar acompañado de alguien porque al levantarte de la cama par ir al baño te dan mareos y te puedes ir por los suelos, es una operación sencilla pero una operación al fin y al cabo.
A las 20 h de la tarde me dan el alta hospitalaria y con taxi de estos monovolumen, alto, recomendable, para casa y asta ahora.
Decir que los primeros cuatro días solo tienes ganas de estar sentado, no tienes apenas hambre y te cuesta ir al baño, cualquier gesto es doloroso, aunque te tomas tres clases de calmantes diferentes.
La herida te la tienes que curar tu al tercer dia ya que hay que descubrirla y ducharte y lavarlo bien lavado.
aL quinto dia ya notas una mejoría pero la hinchazón en la zona y,estomago etc sigue ahí todavía.
A los 8 días aproximadamente normalmente ya puedes conducir y hasta el mes y medio no se debe tocar peso.
He querido resumir los pormenores, pero lo importante de este relato es que en las intervenciones es muy fácil que acabemos con desgarros internos que pueden producir hernias que habrá que operar y que son muy dolorosas a pesar de lo que os digan los valientes.

saludos.
josepmarti

Deja un comentario, esto nos motiva a seguir escribiendo