Preparacion pruebas fisicas

Re: Preparacion pruebas fisicas

Mensaje por Colonial el Jue 5 Feb 2015 – 18:43
Bueno para intentar solucionar el problema con el lanzamiento.
Por lo que comentas parece un problema de movilidad, flexión, congestión primaria o como quieran llamarlo. Trataremos de aumentar tu fuerza en explosión. Te explicare como lo prepararía en un gimnasio si no es el caso me lo dices y miramos que te puedo decir para hacer en casa.
Hay máquinas que les llaman poleas, o cruce de poleas. La reconoceras porque tiene un agarre bajo y otro arriba en ambos lados. Bien pues coges la de arriba ya que se asemeja a altura si eres muy alto te sientas o inventa algo para simular lanzamiento.
Tienes que coger con las dos manos de espaldas a la máquina, si tienes una barra corta ponla y simula la anchura del balón medicinal. Obviamente el movimiento es de detrás a delante sin movernos nosotros del sitio. Busca una carga que puedas hacer 2repeticiones.

Realizas 3, 4 repeticiones y descansas 2,30 minutos y vuelves. 4 repeticiones yddescansas otra vez, así unas 10 series aprox. Luego cambias de ejercicio y trabajas un triceps, el contrario al biceps. Puedes coger uno de los miles que hay yo te explicare el más aconsejable, sencillo y efectivo. Triceps con barra manos en prinacion:
Necesitaras la misma polea que antes con una barra corta ( más o menos tú anchura de hombros) colocada arriba. Su ejecución es : de frente a la máquina, espalda recta, pies a la anchura de los hombros y rodillas un poco flexionadas ( esto es para crear muelle con el cuerpo y evitar lesión lumbar), abdomen bien apretado, agarra la barra a la anchura de tus hombros y desde el hombro al codo lo colocas en vertical al
Suelo, la barra a la altura del pecho y comienza a bajar la barra asta alcanzar la vertical.
Este ejercicio haces 4 repeticiones y también 10 series aprox, con una carga que prácticamente la última repetición no puedas y con descansos de 2:30 minutos.

Bien todo esto es aproximado, disculpad pero es difícil explicar todo estos sin estar presente. No obstante anteriormente colgué un archivo donde hay un apartado que explica mejor como hacer cada ejercicio y tiene alguna imagen.

 
 

Deja un comentario, esto nos motiva a seguir escribiendo