CADA UNO HACE LA GUERRA POR SU CUENTA

Cada uno hace la guerra por su cuenta

Mensaje por josepmarti Hoy a las 15:06
Hola compañeros:

Hoy he estado meditando y pensando a la vez que bonito seria nuestro gremio si no hiciéramos cada uno la guerra por nuestra cuenta, que bonito seria si existieran asociaciones de profesionales en cada región tipo colegios profesionales como los abogados , médicos etc, donde además de tener permisos de la policía para determinados servicios estos colegios o asociaciones profesionales de seguridad pudieran elaborar un plan paralelo de seguridad y aconsejar o desaconsejar el servicio que fuera.

Soy de la opinión que cuantos mas ojos haya mejor , mas se ve y se aprecia determinada situación de seguridad.
Aunque el tema de las asociaciones de seguridad tipo colegios ya esta de sobras tratado en este foro si voy a pasar de puntillas para enumerar una serie de ventajas que ahora no las vemos por lado alguno.

Desde el colegio o asociación tendría que haber un organigrama directivo y ejecutivo parecido al de cualquier empresa, este se podría establecer con un jefe de seguridad y asesores con experiencia que tomaran decisiones y mandaran inspectores autorizados fuera de la policía, algo impensable ahora , lo se, e inspeccionar los servicios para ver que se incumple o que falta o sobra y tramitar el correspondiente parte a seguridad privada de lo que allí se ve y acontece, también ahí podrían estar encuadrados algún detective y perito judicial , cada uno con sus funciones.

Decir también que en esas asociaciones o colegios deberían estar englobados por regiones , Cataluña Madrid, valencia , etc
con delegaciones provinciales  y deberían estar representados todos los que componemos el puzle de la seguridad privada, empresas, detectives ,vigilantes,guardas rurales  etc y todos remar en la misma dirección, algo asi podría convertirse en el tiempo no muy lejano en algo oficial, quiero decir en asociaciones o colegios oficiles y obligatorios.

Sera una utopia, pero lo que no puede ser es lo que hay hoy, cada uno rema para un lado y la barca no se mueve,es mas quizás llegue a hundirse pues empieza a hacer aguas por todas partes.

Sindicatos que ponen a parir empresarios y empresas pero que luego hacen lo mismo que ellos o peor, empresas que incumplen sistemáticamente todo lo pactado habido y por haber, trabajadores poco motivados, bajos salarios, La policía ganando dinero a base de convocatorias de seguridad cuando esto también lo podrían organizar dichas asociaciones.etc.

Ahora hay organizaciones y asociaciones para dar y vender a cual mas cutre e inservible, recursos que se van por el camino en intentos , asociaciones de vigilantes que pierden fuelle cada dia mas pero solamente en determinadas partes del país, en otras ni existen, intrusismo que se hace cada dia mas fuerte en nuestro sector y nadie lo para sencillamente porque no se quiere.

Clientes que creen que somos la niña de los recados y ningunean nuestra labor , usuarios que no nos respetan etc.

Lo dicho, o hacemos algo parecido a lo propuesto o esto se hunde.

Ejemplo de la cantidad de asociaciones sin provecho que existen en nuestro país   http://www.forodevigilantes.com/t2230-asociaciones-de-seguridad

saludos
articulo escrito y editado por:
josepmarti

 

Deja un comentario, esto nos motiva a seguir escribiendo