El vigilante sin perfil

El vigilante sin perfil
Una historia del compañero Temis en  www.forodevigilantes.com

Vigilante no das el perfil, ya no encajas

Llevas más de cinco años en el mismo centro de trabajo, jamás has tenido un problema con nadie y está demostrado que cumples con tus obligaciones al igual que lo hacen tus compañeros, imaginamos que como la mayoría de los VILGILANTES DE SEGURIDAD.

La estabilidad que te daba el servicio se ha ido al traste de la noche a la mañana, explicaciones dadas las justas y además como diría un famoso cocinero, sin fundamento.

Todo empezó como siempre empiezan estas cosas con una llamada telefónica en la que un mando intermedio de la empresa te comunica que el cliente considera oportuno la salida de “su centro”.

Si, ese cliente con el que nunca has tenido el más mínimo problema, y sí, ese mismo centro el cual conozces como la palma de tus manos.

Días después te dirijes a la oficinas que la empresa tiene en un lugar céntrico de Madrid, y te citó con el responsable de asignarte un nuevo servicio que, casualmente, es el mismo que gestiona la zona de donde acabas de salir.

Al pedirle explicaciones de lo sucedido, “tu superior inmediato” lo tiene claro y sin titubear un instante tu dice:” Pablo no das el perfil para estar en ese centro, ya no encajas“; tras unos instantes de incredulidad y sin salir del asombro le respondes: “¿cómo no voy a dar el perfil para estar en un servicio en el que llevo más de cinco años?”

-“Bueno es que la cosa ha cambiado y el cliente cree oportuno que salgas, y no te preocupes que tengo algo para a ti que te va a gustar, además está cerca de tu casa.”

Probablemnte mentira, el nuevo servicio te pillará a tomar por culo de casa y será una auténtica basura

Seguramente que si llevas algún tiempo en esto de la SEGURIDAD PRIVADA te habrás sentido identificado con este corto relato.

Lo curioso de todo es que inmediatamente después solemos ponernos en contacto con nuestro “antiguos compañeros” para haber si ellos tienen alguna explicación, o alguno información que pueda poner algún sentido a lo que nos ha pasado.

Siempre suele ser igual, nadie sabe nada y el que te da algún tipo de información, es incierta o al menos distorsiona mucho la realidad.

Esto del perfil es la excusa estándar para cambiar vigilantes de la forma más rápida y sencilla posible, el problema radica en que esto sería entendible cuando cualquiera de nosotros es seleccionado para un servicio, y al ver las características del mismo hasta nosotros mismos nos damos cuenta de que no encajamos, ya sea por la formación necesaria o por nuestro tipo de personalidad.

Si esto ya te ha sucedido alguna vez imagino que sabes de lo que hablamos, y si no te ha sucedido te diré una cosa, no te rompas la cabeza cuando pase,  SOLO ES UNA EXCUSA Y HOY TE HA TOCADO A TI.

———————————————————–

“Podrán acabar con todas las flores pero nunca detendrán la primavera”
Ejercer el poder corrompe, someterse al poder degrada”
(Che Guevara) y yo

 
Publicado por Temis en www.forodevigilantes.com
 

Deja un comentario, esto nos motiva a seguir escribiendo