Toda la vida con los indios y no saben tirar flechas

Parece mentira, y parece  menticombi , que haya tanto empresario de nuestro gremio
que todavía no haya aprendido la lección.

A que lección me refiero?, podeis preguntar, la respuesta es fácil, a la de la gestión de una empresa de seguridad y a sus recursos humanos y técnicos, pero principalmente a su valor mas importante
los vigilantes de seguridad, osea el personal operativo por naturaleza y por supuesto al resto de personal, que también tiene su importancia, ya que sin la gestión administrativa difícilmente se podría llevar el control sobre los bienes o las deudas de la misma.

En este apartado , en el del personal llamado personal no operativo, solo pegar un pequeño tiron de orejas a los comerciales de las empresas de seguridad, que con tal de facturar y llevarse su comisión
no tienen reparos en vender un servicio de personal auxiliar, en vez de vender por poco mas , un servicio de personal habilitado para tal fin como es el vigilante de seguridad.

Se puede decir que el cliente, es el verdadero culpable, no quito razón a quien asi lo exprese, pero hay mas culpables y mas aprovechados de dichas situaciones.

Como esto seria meternos de lleno a hablar del personal intruso o intrusismo laboral, tema cansino de por si, y ridículo en numero de denuncias y sanciones en empresas y que no se acaba sencillamente porque no se quiere, a alguien beneficia su existencia por supuesto, pero que la solución pasaría perfectamente por prohibir a las empresas de seguridad otras actividades que las que no fueran solamente de seguridad privada.

Como decía como el tema este del intrusismo aburre hasta a las cabras, pues ya lo aparcamos y seguimos con el fondo de este redactado .

No es normal que hayan empresarios a los que se les permita toda clase de excesos, hace no mucho estuve repasando nuestro convenio y comentado el mismo con un mando intermedio de una empresa de seguridad, y su respuesta o comentario simplemente fue, eso ami no me lo enseñes que no vale para nada.
Buen comentario si señor, ahí se muestra la sensación déspota que transmiten estos empresarios y sus secuaces del gremio nuestro, un gremio que maneja gente sin apenas formación venida de lugares donde lo único que se les ha exigido es a dejar de ser personas para convertirse en una pandilla de hienas insaciables capaces de devorar todo lo que se les ponga por delante.

Para que voy a nombrar casos tan conocidos como esabe o seguridad integral canaria, para que , si hasta los dromedarios que llevan turistas por la isla saben que tipo de personaje es el tal ramirez
por poner un ejemplo.

Pero eso ami a nosotros nos debería dar casi igual ya que están muy bien protegidos y casi son de la casta indu de los intocables, pero lo que si podemos hacer es pelear un poco mas por nuestro gremio
pelear un poco mas por nuestras libertades , nuestros derechos laborales y nuestras condiciones de trabajo y tener un material decente y no ser  considerados unos ciudadanos de tercera categoría
donde solamente se nos ponen trabas para que los ciudadanos de a pie no nos respeten.

La profesionalidad de cada uno es la culpable muchas veces , lo se , pero muy a menudo se encarga el cliente y la empresa de que suceda lo contrario encomendando tareas que no son propias de un vigilante de seguridad.

Me llamaron el otro dia , no hace mucho y me dijeron que si yo era vigilante de seguridad que tenia en contra de las empresas?, y lo decían por mis redacciones criticas siempre en el mismo sentido,
y es que si no remamos todos a una y decimos lo que pensamos abiertamente mientras nos dejen, ya se ocupara gallardon de que pronto esto no ocurra, mientras no lo hagamos todos, nunca conseguiramos nada.

Mi labor , humilde labor , es simplemente con razón o sin ella , decir lo que pienso aunque me cueste el despido.

El sentir de que los empresarios llevan toda la vida y no saben todavía hacer su trabajo bien, a la vista están los resultados de aquellas empresas que no son ayudadas de mil maneras por la administracio o con buenos contratos  o con diferentes formas , pues a la vista esta que como se las gastan con los trabajadores del sector saliendo del convenio de una manera porque si y sin justificación.

Con esto ya acabo, esperando haber aportado algo luz a lo que viene estando oscuro hace ya unos años

nuestro gremio, gran y magnifico gremio, que están  transformando a marchas forzadas incorporando a jovencitos manipulables a los que les pagaran como si fueran vigilantes de segunda creando la figura de categorías de vigilantes de seguridad.
No lo digo yo , ya se han encargado de decirlo las grandes empresas del sector que no hace  falta nombrar, asi acaban ya con el gremio mejor todavía.

en fin compañeros y compañeras, saludos desde este pequeño lugar.

josepmarti
adminstrador de:

http://vigilanteshoy.blogspot.com.es/
http://forodevigilantes.foroactivo.com/
https://sites.google.com/site/seguridaddelfuturo/documentos

.

Deja un comentario, esto nos motiva a seguir escribiendo